1 sept 2010

Si otoñece...



No sabemos muy bien lo que somos. Si lo que ha surgido entre cafés, cervezas, conversaciones productivas, proposiciones deshonestas y demás revelaciones nos ha estallado entre las manos o hemos permitido inconscientemente que eso pase. En cualquier caso, lo cierto es que tenemos un bebé, un bebé sano y fuerte, que apenas balbucea, pero sonríe. Y es nuestro proyecto, el de todos. Bienvenidos a 'Otoñeces'.

Otoño es tránsito, cambio, anhelo, melancolía, pérdida, recuerdo, lucha, energía, fuerza... Otoño es la estación de todos aquellos que buscan reinventarse, redescubrise, para volver a nacer tantas veces como se precise. 'Otoñeces' toma como eje ideológico y temático todos esos matices que dibuja en nuestras vidas la estación otoñal y lo teletransporta a las artes, en concreto, a la poesía, pero de la mano de los sentidos y de las posibilidades que encierra la combinación de la misma con la pintura, la fotografía, la videopoesía, la música, la intervención en el espacio... Hemos buscado por la ciudad -hemos tenido que aprender a mirar de otra forma- y nos hemos rascado mucho la cabeza. Finalmente, hemos encontrado los espacios y tenemos los artistas. 'Otoñeces' está casi lista para convertirse en una cita poética "obligada".

Es más, vamos más allá, somos ambiciosos -no pretenciosos- y aspiramos a que todos los que confluimos en este proyecto, todos los que somos 'Otoñeces', funcionemos como colectivo, como un colectivo efímero. También a él os damos la bienvenida, os invitamos a tomar partido.

Diseño del logo: José Antonio Almohalla

Desde la coordinación de 'Otoñeces' os queremos agradecer todo el entusiasmo, la entrega y la disposición. Os animamos una vez más a hacer vuestro este proyecto. Que otoñezca o no es cosa de todos. Una vez más, mil GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos,

os envío muchísima suerte y ánimo con el proyecto desde Málaga.


Silvia

María dijo...

También en Valencia es bello el otoño... ¡Viva la poesía!
¡Por un otoño sin fronteras!